Portada‎ > ‎comissions‎ > ‎Feminista‎ > ‎

Resum 22 de gener 2019

RESUM reunió Comissió igualtat La Floresta

22 de gener de 2019

 

Gemma, Pau, Cami, Matías, Martina

 

-          Asisten 2 nuevas personas a la reunión: Cami (amiga de Gemma) y Matías (amigo de Martina). Les ponemos al día de la actividad de la comisión.

-          citar a todas las comisiones un día para presentar el protocolo y conseguir su aprobación. Falta saber fecha. Se comenta que el mismo día de la presentación a las demás comisiones se intente quedar unas horas antes para hacer un esquema de qué vamos a decir a las comisiones.  

-          Dentro de las tareas pendientes hace falta crear el contexto del protocolo, lo hemos titulado: PROTOCOL D’ACTUACIÓ DAVANT LES VIOLÈNCIES MASCLISTES DEL BARRI. Hemos creado documento Word en el drive para poderlo editar de forma colectiva y revisar en la próxima reunión, hemos definido los apartados para tener una estructura previa.

-          Cami hará una propuesta de dibujo para la portada del documento. Hemos mirado el documento del protocolo de Mataró y nos ha gustado. Gemma lo compartirá en el drive.

-          Gemma comparte también en el drive la “Guia de formació de violències masclistes” en Word por si alguien quiere hacer alguna modificación. Se trata de un marco teórico para que todas la tengamos como herramienta. No se comparte con nadie externo.

-          El 30 de enero se tienen que presentar los presupuestos participativos. Laia ha hecho una solicitud previa para poder entrar, pero hace falta que el 30 de enero se presenten los conceptos y presupuesto concreto. Se ha creado un documento de Excel en el drive para que se pueda completar.

-          Pau pregunta a una amiga suya que hace autodefensa presupuesto para 1 o más talleres. Cami se encarga de hacer presupuesto de materiales para opciones de impresión de infografías, posters y materiales gráficos (también de materiales para hacer guerrilla urbana).

-          Hay la opción de que Joan presente el presupuesto participativo de la comisión de igualdad el día 30, si alguien más de la comisión puede, sería estupendo.

-          Se habla de la opción de añadir al presupuesto un teléfono móvil para la comisión para no tener que poner el número de Helena y que nos podamos turnar el teléfono. Hay que mirar precios para el presupuesto.

-          Se habla de que cuando se ponga el protocolo en marcha se puedan hacer unas “guardias” en fin de semana y que vayamos rotando el teléfono.

-          Hablamos de la necesidad de además de las infografías para los bares y otros establecimientos se creen posters para los espacios públicos con la información adaptada de las infografías. Como Carlota tiene la plantilla de la infografía, estaría bien si ella lo puede adaptar o si cuelga la plantilla / documento abierto en el drive.

-          Estaría bien compartir las infografías en el drive. Pots, Carlota?

-          Se cancela la fecha de presentación del protocolo al casal jove y queda pendiente acordar nueva fecha con ellas.

-          Se plantea la posibilidad de unir también al CAU para esta presentación. Se quiere organizar una formación de autodefensa para las jóvenes. Se pondrá en el presupuesto participativo.

-          Hay que supervisar la hoja de permiso / autorización para que las jóvenes del Casal Jove puedan acceder al grupo de whatsapp de autodefensa feminista. Hablamos de la opción de hacer acciones en el espacio urbano GUERRILLA para hacer reflexionar al barrio a través de preguntas, frases en el espacio público. Todo con materiales que después se borren al agua para que no nos puedan multar, será efímero. Se propone que sea u a de las maneras de visualizar lo que recojamos de los buzones.

-          Intentamos que todas tengamos telegram para tener un grupo todas juntas para temas de la comisión. Gemma nos añadirá cuando la avisemos que tenemos la aplicación descargada.

-          Queda pendiente que Laia comparta el logo de la comisión cuando lo tenga acabado.

Queda pendiente para siguiente reunión hacer un esquema / boceto de las formaciones para las entidades del barrio. Se plantea la posibilidad de hacer las formaciones también de forma conjunta a distintas entidades a la vez.